viernes, 6 de enero de 2017

Fotos de: Toledo - Hacienda del Cardenal ( XXIII )

                                                        
  Hacienda del Cardenal, próxima a todos los lugares de interés y asentada en uno de los entornos más bellos.

Levantada como “Quinta” de recreo, restaurando lo que fue un palacio toledano de la época, a finales del siglo XVIII por el Cardenal Lorenzana, es lo que hoy vemos como el hotel.

El hotel se encuentra en la parte alta del jardín. El zaguán coronado con el escudo familiar Lorenzana, alberga la recepción del hotel y da paso a un recibidor con techo de bañera al uso en la segunda mitad del siglo XVIII.


Los pasillos vestidos con caminos de sisal distribuyen en dos plantas las 27 habitaciones orientadas en su mayoría hacia el norte, encarando el jardín, con ventanas imitando el lacado popular en blanco. A la planta superior accedemos por una escalera cuya barandilla es del siglo XVI, donde contemplamos una réplica de “Tormenta sobre Toledo”, antesala del salón social de corte neoclásico, cuya chimenea es el centro de una sala irregular donde podemos encontrar dos sillones de cordobán.
Blibiografia:toledo-turismo

Fotos de: Toledo - Antigüos Conventos - Universidad Castilla La Mancha (...

                                            

Facultad de San Pedro Mártir

El que antaño fuera un antiguo convento dominico en pleno centro de la ciuad de Toledo se ha convertido ahora en sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo.
El edificio actual es un buen ejemplo del cambio hacia la modernidad que trajo consigo la Universidad a la capital castellano-manchega y un polo cultural y docente de gran magnitud.
Sus pasillos y su claustro que destaca por la gran belleza de su balaustrada configuran un magnífico espacio universitario y cultural en el que se celebran también exposiciones, conciertos de música clásica y actos institucionales, algunos compartidos con la Iglesia de San Pedro Mártir, anexa al edificio del propio Convento.

Como curiosidad, cabe reseñar que en este edificio, además de acoger a la orden dominica, se acogío la primera imprenta toledana y a él, en el siglo XV, se trasladó la Santa Inquisición, desde donde saldrían los primeros autos de fe.