miércoles, 14 de diciembre de 2016

Fotos de: Toledo - Casas con encanto - Archivo Provincial de Toledo y ed...

                                             

Archivo Histórico Provincial de Toledo


El Archivo Histórico Provincial de Toledo es el centro que conserva documentación desde la Edad Media hasta la actualidad referente a la provincia de Toledo con el fin de ponerla al servicio de los ciudadanos y ciudadanas, y con los objetivos prioritarios de apoyo a la gestión administrativa, a la información, a la investigación y a la cultura.

                                                                                       La Carta de Servicios del Archivo Histórico Provincial de Toledo es un documento que informa a la ciudadanía sobre los servicios que ofrece y los compromisos que asume en la prestación de los mismos. La medición del grado de cumplimiento de estos servicios y compromisos es una tarea esencial en el proceso de mejora continua de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Blibiografia: toledo-turismo.es 



Francisco Ortiz

Canónigo de Toledo, primer blibiotecario de la Catedral y Nuncio Apotólico del papa Sixto IV, nació en Toledo, participó desde joven en varias revueltas en la Ciudad. Huérfano de madre escapó de casa de su padre en busca de aventuras hasta que resultó herido por un toro en las fiestas de Ocaña y su padre le obligó a regresar.

 

En 1574 Sixto IV le nombra Nuncio Apostólico. Se enfrentó a los Reyes Católicos e incluso llegó a estar encarcelado, siendo su casa saqueada y perdiendo todos sus cargos para quedar como simple Canónigo. Marchó a visitar al Papa, que el 23 de Marzo de 1483 le otorgó la bula para construir el Hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario