jueves, 15 de diciembre de 2016

Fotos de: Toledo - Museo de Victorio Macho (XLI)

                                            

Victorio Macho


En el Museo Victorio Macho se muestra una buena parte de la colección legada por el escultor, destacando esculturas como "La Madre", "El hermano Marcelo", "Torso Gitano", "la Máscara", "la Niña Vasca"; retratos de personalidades como Marañón, Unamuno, Cajal, Galdós, "la Pasionaria" y bocetos de los grandes monumentos que realizó en España y América. Así como numerosos dibujos con la serie de hombres del campo, los desnudos de mujer y los autorretratos.
En el rehabilitado conjunto arquitectónico de Roca Tarpeya se ofrecen también salas de exposiciones temporales, diversos actos culturales, reuniones de trabajo, cursos y conferencias servicios como el "Centro de Documentación", especializado en temática toledana y proyecciones de un programa audiovisual sobre la ciudad de Toledo y su historia.

En un singular emplazamiento de un escarpado promontorio sobre el Tajo se encuentra "Roca Tarpeya", lugar elegido por el escultor Victorio Macho para edificar en 1953 su casa y su taller.
Hoy acoge la sede de la Real Fundación de Toledo que asume los fines de la Fundación Victorio Macho que estableciera el escultor.

Bibliografia:Turismo-Toledo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario